miércoles, 22 de febrero de 2012

Ramón García Mateos ha ganado el Premio Tiflos de Literatura de la ONCE en la categoría Cuento


En el día de hoy se ha dado a conocer que Ramón García Mateos ha sido el ganador del Premio Tiflos de Literatura que otorga la ONCE en la categoría Cuento .

En la página Web se destaca:

En la categoría de Cuento, el ganador ha sido Ramón García Mateos, nacido en Salamanca, aunque residente en Cambrils (Tarragona), por el trabajo titulado “Baza de copas: ajuste de cuentas”, por mayoría del jurado, por ser un libro “que incluye narraciones con una frondosidad lírica extraordinaria, y ensarta aspectos poéticos. El autor es un escritor de verdad que se salta las barreras de los géneros literarios”, según explicó Ángel Luis Prieto de Paula.

En esta edición se presentaron 412 trabajos procedentes de distintos países del mundo: Francia, Suecia, Austria, Dinamarca, Argentina, Perú, México, Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile y España.

En la categoría cuento el prestigioso jurado estuvo formado por Ana Rosetti, Juan Manuel de Praga, Ángel Luis Prieto de Paula, Penélope Acero, Patricia Sanz, Ana Ruiz y Reyes Lluch Rodríguez.

Son también ganadores de los Premios Tiflos de Literatura Santiago Velázquez Jordán, en la categoría novela y José Luis Rey, en la categoría Poesía.

También se han entregado los premios especiales para escritores con discapacidad visual, en las categorías Novela, Poesía y Cuento.

Imagen: ONCE

FUENTE